sábado, 23 de abril de 2011

Sonriendo en la lluvia


Tal vez estas líneas, este ridículo intento por decirte lo que siento, nunca llegué a grabarse en tu mente; quizá el papel donde escribo esta carta no roce jamás las puntas de tus dedos... pero.. inevitablemente son tuyas... nacieron por ti, surgieron en tu causa y se plasmaron debido a tu recuerdo.
Sabes? ayer fue un día nublado y de pronto se soltó en un llanto torrencial del cielo, estuvo lloviendo copiosamente... la gente corría para resguardarse del agua y yo tras de mi ventana sonreía; por que pude constatar como sorpresivamente llegaste a mi corazón y como asombrosamente cambiaste mi forma de ver la vida!
Antes de ti, la lluvia hubiera significado un muy mal día, pero ayer no fue así... observe la perfección de la naturaleza en cada gota de agua que se estampaba contra mi ventana, al verlas deslizarse trazando caminos tan distintos sobre el cristal me vino a la mente una cancioncita que mi madre tarareaba hace algunos ayeres:
"no te importe llorar como llueve allá afuera,
que la lluvia al caer
quita al suelo la sed y deja limpia la acera"
y finalmente lo comprendí... supe que era cierto! Después de tantas épocas de nostalgias arraigadas,
de melancolías cocidas a mi piel, de tanto llanto derramado por cosas y situaciones sin valor, después de tantos suspiros exhalados.. hoy realmente puedo decir : Soy Libre!
Entendí que las lágrimas de antes tuvieron un propósito y fue igual que la lluvia en mi tierra... limpiar mis aceras, mis lágrimas lavaron los malos amores, barrieron mis complejos, inundaron mis frustraciones y borraron tantas dudas.
Sonreí una vez mas tras la ventana y repentinamente salí descalza a mi jardín a reunirme con esa lluvia bendita, a sentir ese amor liquido deslizándose sobre mi... salí a sentir tus caricias húmedas en esas gotas de lluvia, esas caricias corriendo por todo mi cuerpo.. tus manos de agua tocando mi rostro, agitando mis cabellos, empapando mis ropas.
No cabe duda... en cada gota de lluvia estaba tu beso, así lo sentí y nuevamente sonreí... y seguí sonriendo bajo la lluvia!

2 comentarios: