lunes, 16 de junio de 2014

Fallida historia de amor en tres actos.



Acto I
Se habían visto mas dentro que sus pupilas y se habían reconocido, se habían aspirado los aromas, palpado las formas, lamido una a una todas sus heridas; se habían hablado hasta quedarse sin voz; se habían escuchado hasta aislarse del ruido. Se habían entregado tantas veces, fundiendo la piel y el alma... que se llevaban palpitantes en las yemas de los dedos, con los recuerdos dormitando entre las risas y despertando con las lágrimas. Se habían venerado sin tregua. Se habían amado sin sensatez y sin cordura. Así... en pasado. 

Acto II 
Se les congelaron las miradas, se levantaron mil murallas y se sembraron distancias de las que se cosecho apatía. Se dejaron de escuchar, anegando sus voces en el ruido de palabras disfrazadas de reproches. Se ahogaron sus frases , se terminaron sus argumentos... y después... el silencio.
El silencio del tic-tac del reloj, el silencio cortante de las hojas del almanaque al caer, el silencio hiriente de la prisa de los meses, el silencio del correr del tiempo... el terrible silencio del avance del olvido. 

Acto III
Se han sorprendido entre la gente, nuevamente. Sus miradas se cruzaron pero no vieron mas que sombras. Se han observado arrugados como papeles desechados, rotos como copas de una mala borrachera. Rotos, tan rotos, que han sabido que no hay forma de repararse, que no hay forma de reunir los pedazos. Se han advertido rotos y carentes de sueños, rendidos de luchas inútiles y de largas ausencias. Se han sonreído... con esa mueca de tristeza doblegada, de bienestar fingido. Se han tendido la mano con ese roce mínimo que ha generado la chispa de la nostalgia. Nuevamente han sonreído y continuado su marcha... uno, al norte de su orgullo...
otro, al sur de la indiferencia. 

Vicky Arizpe B. (Sayuri) 
 ©

2 comentarios:

  1. Si el amor falla no hay más remedio que aceptarlo. Tus letras siempre llegan.

    Besos muy dulces para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dulce, puede ser que el amor falla.. pero todo es aprendizaje...aciertos y errores, apuesta y ganancia, se cierran historias y se escriben nuevas.
      Un abrazo desde mi pequeño mundo de fantasía.

      Eliminar