lunes, 7 de noviembre de 2011

Seguimos aprendiendo.



Después de tiempos de caídas continuas, de silencios y de lágrimas derramadas, y de momentos de risas compartidas... he aprendido que: la tristeza solo es una visitante, que es compañera fiel en tiempos de duelo, tras los cuales... se retira y la vida continua;he aprendido  que una sonrisa es un pequeño gesto que puede hacer un gran cambio; que un abrazo (aun a la distancia) cuando es sincero, posee tanto calor que es capaz de abrigar al corazón mas gélido que se ha cubierto de indiferencia; he aprendido a reconocer y valorar a los amigos, aquellos que no me alimentan de adulaciones, sino los que me hablan de frente y me enseñan sin tapujos mis errores y me alientan a corregirlos; he comprendido que el amor no es un mito, pero que es mas complejo de lo que mis fantasías pedían, que es algo mas que la chispa en los ojos cuando ve uno lo que le agrada, que es algo mas que el estado placentero del confort, que mas que un enamoramiento pasajero ... es un estilo de vida, que exige lealtad y compromiso y que buscar el amor es inútil si no lo he encontrado primero en mi....he aprendido que después de cada caída, me he vuelto mas fuerte y con mas experiencia y  que no puedo estar atada al reproche de porque caí??... si no, mas bien tengo que volver a ponerme de pie y sonreír y continuar avanzando... he comprendido que a veces la gente miente, que en ocasiones se manipula la verdad y con ello se manipula todo... pero que eso no me debe condicionar a dejar de tener fe en los demás, que el "resto" puede manejarse como quiera... y yo seguiré fiel a mi regla de no decir lo que no sienta; que no puedo condicionar la entrega de nadie a como yo lo hago, ni esperar que sea recíproco lo que siento; que solo puedo dar lo mejor de mi misma y sentirme bien por que he cumplido con mi "parte"; he aprendido que todo lo vivido (bueno o malo) es solo parte de el aprendizaje en esta vida, que todo son lecciones para seguir creciendo como persona, que son clases para conseguir mis diplomas que son mi luz propia y mi paz... y he comprendido también, que de nada sirve brillar, si no comparto esa luz, si no ilumino el camino de alguien que este en periodos de oscuridad...sé que aun estoy en los peldaños mas bajos para conseguir brillar auténticamente, que mi luz aun es escasa... pero la comparto contigo, para que juntos, de la mano... nunca mas estemos en oscuridad, tropezaremos ocasionalmente pero nos levantaremos y seguiremos sonriendo, sabiendo que solo es una prueba mas de esta maravillosa carrera llamada vida
Vicky Arizpe (Sayuri)
© Copyright
(derechos reservados)

No hay comentarios:

Publicar un comentario